¿QUÉ ES EL AGUA HIDROGENADA?

EL HIDRÓGENO MOLECULAR ESTÁ CONSIDERADO EL GRAN ANTIOXIDANTE Y LA MEJOR PROTECCIÓN DE  NUESTRAS CÉLULAS Y ÓRGANOS CONTRA EL ESTRÉS  OXIDATIVO.

HIDRÓGENO: EL ORIGEN DE LA VIDA 

Hace 14 millones de años, el hidrógeno se produce por el “Big Bang”, dando lugar a todos los elementos de la tabla periódica, reaccionando posteriormente con el oxígeno para producir el liquido vital, el agua.  Y ahora, miles de millones de años más tarde, el hidrógeno vuelve a ser el protagonista, poniéndose a la vanguardia de la investigación biomédica y anti-envejecimiento. Más de 400 publicaciones científicas, incluyendo más de 40 estudios en humanos, han demostrado que el hidrógeno molecular es terapéutico esencialmente en todos los órganos del cuerpo humano y beneficioso para más de 150 enfermedades.

HIDRÓGENO ACTIVO: POR QUÉ?

Las tasas de enfermedad cardiovascular, diabetes, obesidad y muchos trastornos neurológicos, tales como: autismo, ADD, depresión, enfermedad de Alzheimer, etc. son perturbadoramente altas. La necesidad de un remedio natural y seguro que lleve al cuerpo a la homeostasis, nunca ha sido mayor. La investigación científica en relación al hidrógeno molecular sugiere que esta molécula en el olvido, puede ser la clave para la revolución de la salud y el bienestar. El gas hidrógeno (H2) es la molécula más pequeña del universo, aproximadamente la mitad del tamaño de oxígeno, esto le da la biodisponibilidad más alta a nivel celular, muy por encima de cualquier otro suplemento, medicamento o nutriente, pudiendo difundirse rápida y profundamente por todas las células y sus mitocondrias, así como pasar fácilmente a través de la barrera hematoencefálica.

EL HIDRÓGENO ES NATURAL Y SEGURO

El hidrógeno no es una sustancia extraña para nuestro cuerpo como una droga o un fármaco. Después de una comida rica en fibra, nuestras bacterias intestinales producen gas de hidrógeno, que se difunde en la sangre generando muchos efectos beneficiosos. Según las investigaciones, el agua potable que contiene gas hidrógeno solubilizado es el método más eficaz para suministrar hidrógeno al cuerpo. Curiosamente, también es el método más antiguo. Desde los albores del tiempo, se ha hablado de las aguas de manantial de curación natural y las fuentes míticas de jóvenes con historias de curaciones milagrosas y la longevidad excepcional. Estas historias parecen ser fábulas y leyendas; sin embargo, investigaciones recientes de algunas de estas aguas curativas en Japón; Tlacote, México; Nadone, India; Lourdes, Francia, etc., todos muestran que estas aguas son terapéuticas y que contienen gas hidrógeno disuelto disponible. Tiene sentido que el hidrógeno que ha estado tan íntimamente involucrado en los orígenes de la vida, nos aporte grandes beneficios en la actualidad, de hecho, parece beneficiar a todas las formas de vida, incluyendo las plantas.

COMO FUNCIONA EL HIDRÓGENO ACTIVO 

El átomo de hidrógeno normal se compone de un protón y de un único electrón y mediante un proceso de electrolisis añadimos un segundo electrón negativo adicional de enlace débil, que reacciona rápidamente con otras sustancias a las que les falta un electrón. Debido a este electrón adicional, el hidrógeno activo adquiere carga negativa, por lo que puede reaccionar fácilmente con cualquier molécula cargada positivamente. La mayoría de los radicales libres están cargados positivamente y necesitan ser neutralizados mediante un electrón negativo. El hidrógeno activo es el único antioxidante que puede ceder un electrón y, de esta manera, desactivar un radical agresivo sin convertirse él mismo en un radical libre, evitando así que se produzcan procesos perjudiciales. El resultado final de la reacción del hidrógeno activo no es otro radical libre, sino solamente agua.

El hidrógeno activo neutraliza los radicales libres antes de que puedan entrar en contacto con otras moléculas. Sabemos que billones de nuestras células son atacadas insistentemente por los radicales libres. Dado que el hidrógeno activo puede atravesar sin dificultad la membrana celular, no solo crea una especie de pared protectora alrededor de las células individuales, sino también en el interior de las mismas alrededor de su núcleo. Además, aumenta la alcalinidad de nuestro organismo, mediante el aumento de los bicarbonatos en sangre por lo que evita la propagación de virus y bacterias, los cuales se desarrollan en un medio más ácido.

     El ganador del Premio Nobel y descubridor de la vitamina C Albert Szent-Gyorgyiescribió:  “Enlazar el hidrógeno con una molécula significa darle energía. El electrón adicional es cedido a los radicales libres haciéndolos inofensivos”.

Por ello, es muy importante elevar de forma significativa la cantidad de antioxidantes a través de la dieta. Un solo vaso de agua hidrogenada nos aporta el mismo antioxidante que la vitamina C de 2 kilos de naranjas recién exprimidas.

¿CÓMO ACTÚA EL HIDRÓGENO MOLECULAR EN EL ORGANISMO?

  • El hidrógeno, siendo el átomo más pequeño, penetra en todas las partes del cuerpo, incluso en el cerebro pasando la barrera hematoencefálica.
  • El hidrógeno neutraliza los radicales libres en el sitio del cuerpo donde la mayoría de los antioxidantes no pueden.
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?